domingo, 27 de noviembre de 2011

¿DISEÑO COMPETITIVO?


¿EL DISEÑO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA?

Hace más de 6 años que el Presidente y CEO Steelcase Inc. En un artículo a la revista Fast Company resaltaba la importancia del diseño como factor de diferenciación y de ventaja competitiva.

http://www.fastcompany.com/magazine/95/wikn.html

Desarrollos como la silla "Think"   99% reciclable y  que se puede desmontar en cinco minutos son un buen ejemplo de esa filosofía.

Destaquemos algunas de sus frases:


“La gente tiende a pensar en el diseño como el buen arte, un lenguaje visual bueno, que debe serlo, pero se trata también de pensar en la utilidad. Un buen diseño permite que las cosas funcionen de manera más eficiente, sin problemas, de forma cómoda para el usuario.”

“Esa es la verdadera fuente de ventaja competitiva. Las empresas han comenzado a entender esto.”

“Los clientes aprecian el buen diseño aunque no necesariamente puedan señalar lo que específicamente hace que sea bueno, ellos saben que se sienten mejor. Hay una conexión visceral. Están dispuestos a pagar por ello, si se les da una agradable sensación. “

Realmente ¿continua siendo hoy en día, una fuente de ventaja competitiva?.

Los nuevos diseños son copiados y fabricados, en ocasiones, antes de que lo haga el mismo creador. Sectores como el textil o el mobiliario son objetos puntuales de esas situaciones.

¿Hay defensa?.

Ver el perfil de Emilio Arasa en LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario