sábado, 17 de diciembre de 2011

¿FRACASO?


Gene Kranz, el director de vuelo del Apolo XIII que cuando sufrieron aquel accidente y tuvieron que ser devueltos a casa dijo la célebre frase "Failure is not an option" -El fracaso no es opción"- durante la reunión de emergencia para el rescate de los astronautas. 
Poco pensaba que tal vez tendríamos que resucitarla  en los tiempos que corren.

 CRISIS, PARO, DEUDA, POBREZA, CORRUPCIÓN, tenemos que hacer frente a todo esto y las próximas generaciones nos pasarán factura de lo que hagamos hoy.

-El fracaso no es opción"-

El abogado y escritor Ricardo Cortines nos quiere ayudar  a superarlo con su libro ¿A qué esperas para fracasar? y transformar un punto débil en uno de fuerte.

En su obra expone la teoría del fracaso y recoge las carencias de la misma presentando como hallazgo principal que de los errores no se aprende, de quien se aprende es del fracaso. Se trata de  aprender a beneficiarse del fracaso y convertir las situaciones negativas en éxito. 

La cultura europea y sobre todo la española castiga mucho el error. Cuando alguien, empresario o directivo, comete un fallo se le señala con el dedo durante mucho tiempo. Sin embargo, los errores son una fuente de enseñanza.

El éxito se saborea gracias al fracaso y el fracaso nos educa y nos impulsa para conseguir el éxito.
Quizás sea una lectura muy positiva en los tiempos que corren….
 
SUERTE
Ver el perfil de Emilio Arasa en LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario